Queridos Amigos del Golf,
Este Sábado dio comienzo en Montealvar, el antiguo Golf Valdeluz, la decimosegunda edición del ADG Tour. El circuito es mayor que muchos de nuestros hijos, y no podemos estar más orgullosos.
Pese a que hacía algo de frío, hizo un día de escándalo y salvo algunas rachas de viento, el sol gobernó la jornada. Eso hacía presagiar resultados bastante bajos para lo que suele darse en este campo pero sorprendentemente eso no se produjo. A lo largo del día sólo hubo un par de jugadores que llegaron a alcanzar el -3. Lo más probable es que los músculos estuvieran aún algo agarrotados por tratarse del primer torneo del año. Alguna bandera rozando la legalidad y unos greenes que se mostraron más duros de lo habitual también contribuyeron a ello.
Todo esto hizo que la batalla fuera dura, intensa y muy mental. Hacia la mitad de la prueba del primer al treinta clasificado la diferencia era de sólo 4 golpes. Muy abierto. Muchos nervios que había que templar y frenar. Y nada mejor para ello que un jugador que tiene por hobby defender una portería de fútbol sala para contener los nervios y quien con un resultado final de -2 terminaría llevándose el gato al agua. Enhorabuena Yayo. Te haces con el primer torneo ADG, con el trofeo que acredita al campeón, con los premios que aportó el principal patrocinador de este torneo, Lester, y con la caja de vino Gran Reserva cortesía de Hacienda López de Haro. Jaime Guasch y Joaquín Sainz de Vicuña, con -1, escoltaron al campeón y disfrutarán también de sus cajas de vino y de la aportación de Lester. Enhorabuena por vuestro desempeño y por el buen puñado de winnings que os lleváis.





Por nuestra parte recordar que volvemos a citaros el 1 de Abril para disputar la segunda prueba en Layos, Toledo. Os informaremos puntualmente. Hasta entonces, muchos birdies