Queridos Amigos del Golf
Esta crónica, la última del ADG Tour 2023, cuya Gran Final se disputó el fin de semana del 8 y 9 de Septiembre, se nos ha atragantado casi tanto como el último hoyo del British Open de 1999 en Carnoustie a Jean Van de Velde. Pero aunque tarde, aquí estamos.
A diferencia de otros años, el comité decidió adelantar el fin de semana de La Gran Final a Septiembre, buscando que las condiciones climatológicas fueran las mejores posibles. Y ciertamente así fue.
De los 40 clasificados, 33 jugadores disputaron las 2 rondas. Si tuviéramos que resumir lo que ocurrió esos días fue que hubo dos peleas, la de 2 jugadores y la del resto. Porque lo que hicieron Gonzalo Valencia y Santiago Matossian fue una pelea en un ring, mientras el resto bastante tenía con mantenerse en pie.
El sábado Santiago acabó con un tremendo -9, mientras que Gonzalo le siguió de cerca con un -7. El resto lo dicho, peleando con el campo, los nervios y su propio juego, destacando Emilio Rodríguez con -1, Alejandro Sevillano, al par, y Borja Escorial, +1. Algo excepcional tenía que pasar para que algún otro jugador se uniese a la fiesta por la victoria.
Y eso no ocurrió. El domingo fue un mano a mano de los buenos. Gonzalo, que salía por detrás, puso pronto el turbo y consiguió empatar el partido en los primeros hoyos. A partir de ahí siguió un toma y daca, pero con Gonzalo por delante, quien llegó al 17 con 4 golpes de ventaja. Y ahí hizo un doble bogey, que unido al par de Santiago redujo la ventaja a 2 golpes y todo un hoyo 18 por delante. La salida de Santiago parecía buena. Y Gonzalo, ay Gonzalo. Salto de rana de salida. Lo salvó con un gran segundo golpe… y con mucha suerte ya que la bola de Santi estaba en el agua, lo que frustró toda posibilidad de remontada.
Enhorabuena a Gonzalo, ganador del ADG Tour por segunda vez. También un gran aplauso a Santiago por pelear hasta el último hoyo como un titán. Y al resto de los mortales, siendo Gonzalo Olabarría llegando desde atrás quien se hizo con la tercera plaza.










También se disputó el domingo la final de consolación con victoria final para Joaquín Hdez-Ros.

A todos, muchas gracias por vuestra participación. Y también agradecer enormemente a nuestros patrocinadores su apuesta por el ADG Tour.
Os esperamos el año que viene. Hasta entonces, muchos birdies!

